A lo indio no ma' - Bárbara Bustamante V.






A veces debo tomarme cuatro segundos antes de responder.

No, no es eso.

Más bien, debo tomarme el tiempo para repetir internamente la frase cuatro veces en mi cabeza.

La primera, para visualizarla escrita.

La segunda, para corroborar que lo que digo, aporta a la conversación.

La tercera, para buscar una fuente que valide la respuesta.

Y la cuarta, para revisar que el receptor terminó con su idea y no será una interrupción.

Luego pienso que tras este proceso, mis respuestas serían tan perfectas, que no pecaría de arrogante, ni acelerada, ni de ególatra, ni sabelotodo, ni de ridícula y tampoco de engreída.

Probablemente si me cuidase tanto, tampoco tendría el humor visceral, la risa efusiva, la cara de idea brillante,  el gesto absurdo, la velocidad impaciente o la agudeza vocal chirriante (de mezzo piano en un crescendo a la par: altura/intensidad).

Mejor no me lo tomo, mejor ni la pienso.

“A lo indio no mah”, diría mi hermano Jaime.



* El de la foto es mi hermano Jaime. Pueden escuchar su banda en Spotify se llama: Infernal Doom.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palíndromos Ganzólicos (2008) - Desertora del Gualato

Fake plastic trees - Radiohead/ La hora oscura - Eduardo Kingman

Segunda carta conyugal - Antonin Artaud / Unidad - Eduardo Kingman