Papelucho - Marcela Paz




Otra vez estoy desvelado y esperando que venga el fantasma. Todos están durmiendo
y hay tres que roncan como búfalos. Tengo mi linterna prendida y con pila nueva, pero
no tengo nada que contar. Así es que voy a pensar.

Ya pensé. Hice el programa de mi vida. Espero tener mucho carácter para cumplirlo.

A los 16 años me recibo de bachiller y me llevo todos los premios y honores y los vendo para comprarme una carabela.Pero antes, a los 10 años, voy a ser campeón mundial de saltos mortales y voy asaltar a beneficio de los pobres. Tal vez pueda ser "Águila Humana" en los meses de verano y, si me pagan mucho, guardaré la plata para lo de la carabela. En mi carabela
voy a ser pirata y recorreré el mundo entero.

A los 17 años me voy a casar y voy a tener el hijo más feliz del mundo porque va a viajar conmigo.
A los 18 años, voy a predicar el Evangelio entre los salvajes y voy a morir mártir. Tal vez me muera entre los 20 y los 30 años. Depende.

Comentarios